Una de las fotografías incluidas en la exposición de Ciuco Gutiérrez, que inagurua la Galería Cero

Una de las fotografías incluidas en la exposición de Ciuco Gutiérrez, que inagurua la Galería Cero

El 22 de octubre se inaugura la nueva galería de arte de Madrid, Cero, localizada en la calle Fuenterrabia, la misma en la que se sitúa la escuela Efti, promotora de este nuevo proyecto. La galería, que se especializará en la fotografía vanguardista e innovadora, promete alejarse del prototipo de galería clásica de fotografía convencional.

El espacio lo inaugurará el profesional Ciuco Gutiérrez con su exposición “Desserts”, un trabajo que parte del humor y la ironía y en el que refleja el paisaje contemporáneo, caracterizado por la desolación, los múltiples significados culturales y las vivencias ambiguas que producen. La serie reúne paisajes que el fotógrafo ha reunido durante diversos viajes, a los que ha adosado una gran lámpara de interior de diferentes épocas y estilos. “Las lámparas son la guinda del postre y el postre son flanes destruidos”, afirmó Ciuco.

Los viajes que han visto nacer esta serie fueron realizados a petición del Instituto Cervantes, y Ciuco pudo recorrer tierras con su cámara en mano, descubriendo que fuera de su estudio había mundo. Algunas de las instantáneas tomadas en estos viajes fueron incluidas en la colección “El coleccionista de nubes”. También en Alejandría eternizó unos tiovivos que conformaron la serie “Loops”. Su última recopilación es la que muestra en la Galería Cero, “Desserts”, con el guiño metafórico de convertir los paisajes en interiores gracias a las lámparas, y, según dice, por inspiración de sus padres, que tenían una lámpara en el salón que le enseñó “a mirar las estrellas”.

Ciuco Gutiérrez, nacido en Torrelavela, es un afamado fotógrafo a nivel mundial, que ha realizado exposiciones por todo el territorio internacional, en importantes museos como el de Arte Moderno Reina Sofía.

Sin título-1 cosssspia

Anuncios