Imagen de Tim McKenna, uno de los finalistas de la pasada edición

Red Bull vuelve con su concurso internacional de deportes extremos y de aventura, Red Bull Illume 2010, que celebra su segunda edición. Queda así abierto el plazo de recepción de obras, que pueden ser tanto de profesionales como de aficionados, y se cerrará el 31 de enero de 2010.

Así, la conocida marca busca las imágenes que consigan reflejar de manera más increible la pasión por los deportes de acción y más arriesgados, los que plasmen la emoción que se siente al practicarlos y la historia particular que cada una de esas fotografías entrañe. Pero no sólo eso, sino que el concurso también está dirigido a aquellos fotógrafos que corran las aventuras más extremas para conseguir una instantánea impactante.

Otra de las fotografías finalistas, de Brian Bielmann.

El concurso cuenta con distintas categorías, y permite presentar un máximo de cinco fotografías por cada una de ellas: wings (instantáneas aéreas, saltos), playground (pistas, paisajes o elementos en los que los deportistas llevan a cabo su actividad), new creativity (imágenes diferentes y rompedoras), lifestyle (el estilo de vida de los deportistas), spirit (la emoción y la pasión del deporte), energy (la potencia y velocidad de la actividad), close-up (planos detalle), sequence (historias), experimental (imágenes manipuladas), illumination (plasman la habilidad del fotógrafo en el ámbito del deporte extremo).

Los ganadores serán anunciados en mayo de 2010, y se les premiará con una cámara Leica S2 y 30.000 dólares en productos.

La pasada edición se celebró en 2007, y contó con 2.000 fotógrafos de 90 países distintos que presentaron un total de 7.500 fotografías. Los encargados de seleccionar a las ganadoras fueron editores de renombre, que seleccionaron un total de 50 imágenes que protagonizaron una gira por todo el territorio estadounidense.

Sin título-1 cosssspia