Fotografía de la serie "Robados" de Carlos Pazos

El próximo lunes 11 de enero arranca el festival internacional de fotografía Fotoencuentros10, organizado por la Fundación CajaMurcia, y que se celebrará en los distintos territorios de la Comunidad Autónoma.

La muestra, que comienza con la exposición del cartagenero fallecido José Miguel de Miguel “La alegría de vivir” en el Centro Cultural CajaMurcia de Cartagena, organizará distintas actividades hasta su clausura el próximo 28 de febrero. En esta décima edición del festival, el tema principal será la visión docuental de distintas formas de vida, teniendo una gran importancia el pasado más reciente.

Un total de 17 exposiciones, talleres, conferencias y un ciclo de cine configuran este festival, que logra el carácter internacional con la participación de los fotógrafos mexicanos Pablo Ortiz Monasterio y Óscar Fernando Gómez, el americano David Hornback o el holandés Bert Teunissen.

Muchos son los fotógrafos que conforman este recorrido por las vidas humanas del mundo, en un programa muy completo y con actividades muy diversas. Así, por ejemplo Susana Girón hará un recorrido por la mujer tradicional en “Legados. Generaciones en tránsito”. “Vivencias simultáneas”, de David Frutos, muestra los acelerados cambios urbanísticos; o “Altoxinguanos”, de Juan Francisco Cerezo,que trae un reportaje inédito en España de la espectacular Amazonía. También contará con la participación del Premio Nacional de Artes Plásticas 2004, Carlos Pazos, con “Robados”.

Todo un festival para la retina, que se repartirá por distintos centros y locales de Murcia y Cartagena, y que pretende dar a conocer la obra de fotógrafos profesional y educar a los jóvenes en la cultura audiovisual, cada vez más necesaria en la actualidad.

Sin título-1 cosssspia

Anuncios