"Misteriosos caminos sobre la nieve", de Arkangel (http://www.flickr.com/photos/arkangel/), una de las imágenes que se puede aquirir

El mundo se está volcando por la tragedia ocurrida en Haití estos últimos días. Y el pequeño universo de la fotografía española no ha tardado en hacerse eco de esta pequeña solidaridad. El Grupo de Granada en Flickr ha puesto en marcha la iniciativa Fotos por Haití, una página web en la que se podrán comprar fotografías que han donado distintos fotógrafos pertenecientes a este grupo.

Por una cantidad simbólica, desde 10 euros dependiendo del tamaño de la imagen, podrás adquirir una fotografía. Los beneficios se destinarán íntegramente a ayudar a las personas necesitadas de la zona afectada, a través de las ONG’s colaboradoras: Cruz Roja Española y Guadalinfo. Porque, como dicen en la propia página web creada para este acto solidario, 10 euros para nosotros no es nada, y allí ahora mismo suponen unos 500 euros.

Para aquellas personas que presten sus fotografías para que se vendan para esta causa solidaria, el grupo ha creado otro grupo en Flickr, Fotos por Haití, cuyas imágenes luego pasarán a la página web.

A partir del nombre de un autor, o de una categoría, podrás entrar en una amplia gama de imágenes ofrecidas para la donación. Desde el pasado 20 de enero, ya se han recaudado más de 1.000 euros.

Muchas son las iniciativas que se han llevado a cabo desde que un impresionante terremoto azotara Haití el pasado 12 de enero y sembrando allí la tragedia. Sin embargo, de todas las propuestas para la donación, esta es de las más interesantes, puesto que un grupo de personas se ha movido enteramente y de manera altruista para ayudar de la manera más simbólica y a través de una afición que los une: La fotografía.

Sin título-1 cosssspia

Anuncios