"Hotel junto al Salto Tequendama", José María Mellado

La Galería Tomás March de Valencia presenta hasta el próximo 6 de marzo una muestra que realiza un pequeño viaje por las fotografías más recientes del reconocido artista José María Mellado, natural de Almería. Bajo el nombre de “Eterno Retorno”, el fotógrado trata de interpretar “cómo el hombre moderno se afana por hacerse un lugar en la historia, por dejar un legado, por poner su granito de arena antes de que su menesteroso tiempo se acabe”, tal y como ha dicho él mismo parafraseando al filósofo Mircea Eliade.

En las instantáneas del almeriense podremos contemplar paisajes desolados, solares abandonados, mansiones en ruinas, tratando así de rescatar un mundo que fue, es y será el mismo, y que cobra sentido gracias al devenir de los acontecimientos históricos. Estas imágenes, que ya han sido expuestas en otras muestras que han tenido lugar en diversos lugares de toda la península y han sido recopiladas en la publicación “El Eterno Retorno”, protagonizan ahora la galería de Tomas March (Aparisi y Guijarro, 7, 46003, Valencia).

José María Mellado es un reconocido profesional no sólo en el territorio español. Fue durante cinco años presidente de la Real Sociedad Fotográfica, y su publicación “Fotografía Digital de Alta Calidad” tuvo tanta repercusión que hasta se creó un grupo de seguidores que acuñaron el término “melladismo”. Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones, y sus fotografías han colgado de las paredes de importantes museos, galerías y colecciones de todo el mundo, tanto de manera individual como junto a las obras de otros compañeros de profesión.

Sin título-1 cosssspia

Anuncios